sábado, 20 de febrero de 2010

British Airways fabricará combustible de la basura

La aerolínea instalará la primera planta europea destinada a producir combustible para la aviación a partir de residuos.
La compañía aérea British Airways (BA) llegó a un acuerdo con una empresa estadounidense para instalar la primera planta europea destinada a producir combustible para la aviación a partir de basura.
Cerca de medio millón de toneladas de residuos se utilizarán anualmente para generar 16 millones de galones de combustible, según BA.
La construcción de la planta se iniciará en los próximos meses en la capital británica y se espera que comience a producir combustible para 2014.
La compañía estadounidense Solena Group será la encargada de instalar la fábrica, cuya producción estará enteramente destinada a BA.
Según la aerolínea, la planta generará aproximadamente el doble del combustible necesario para todos los vuelos del City Airport, el menor de los aeropuertos que sirven a Londres.
Sin embargo, sólo podrá abastecer el 2% de los vuelos del aeropuerto de Heathrow, el más grande del Reino Unido y uno de los de mayor actividad en el mundo.
BA sostiene que la planta permitirá reducir el volumen producido de metano, un gas de efecto invernadero más potente incluso que el dióxido de carbono.
Gasificador
El periodista de la BBC Richard Scott explica que la materia prima ideal para la producción del biocombustible será la basura con alto contenido de carbono.
La idea es colocar los residuos orgánicos en un gasificador de alta temperatura para producir un gas biológico que sirve de catalizador y, tras un proceso químico, generar biocombustible.
El tipo de combustible que producirá la planta puede utilizarse en varios países, pero no tiene la certificación para ser usado en el Reino Unido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario